miércoles, 9 de junio de 2010

COCAS DE VIDRE


Estas coca de vidre, (coca de cristal), su nombre les viene por lo frágiles que son, son tipicas por aqui en Cataluña, creo más por la parte de Tarragona, recuerdo que a mi papi le encantaban..... y cada vez que veniamos a visitar a los familiares de aqui del Arboç, era obligado hacernos con un par o tres, torraditas, con ese anisito......... hummmmmmmm, deliciosas..... y gracias a Dolorss, pues di con ellas, exito asegurado.....






Ingredientes:
Harina preparada para pizza----aceite----azúcar----anís.
Elaboración:
Preparar la masa según las instrucciones del fabricante de la harina de pizza.
Estirar la masa ayudados por un rodillo de cocina, poner la coca encima del papel de horno que habremos colocado sobre la bandeja de horno.
Pincelar la pasta con el aceite y espolvorear azúcar, la cantidad depende de lo golosas que sois.
Poner al horno precalentado, 180-190º durante unos 10 minutos.
El tiempo depende del horno, pero hay que estar atentos que se quema enseguida.
Sacar del horno y rociar con anís (no os paseis que ya os veo!!!!!!, je, je, je, ...), dejar enfriar y ...... a comer!!!!!!

2 comentarios:

  1. mira que he visto esta receta en sitios y por no tener el anís me estoy privando de ella..a ver si encuentro una botellita de estas pequeñas o me pido un anisete la proxima vez que me suba en tren!

    ResponderEliminar
  2. Yo normalmente uso tipo dulce, Marie Brizart, ahora no tengo, por eso la proxima vez comprare uno en un super tipo lild, que son algo mas baratitos..... Ana pruebalas, te guataran, entran sin sentir....

    ResponderEliminar