martes, 8 de junio de 2010

TARTA DE MANZANA


TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES:
· 1 Barra de pan de tres días.
· Mantequilla
· Azúcar
· 3 o 4 manzanas Golden
· Mermelada de melocotón ó albaricoque

PREPARACION:
Cortamos la barra de pan en rodajas muy finitas, mantequillamos y enharinamos un molde, preferentemente desmontable.
Vamos untando las rebanaditas por los dos lados de mantequilla, no en exceso, quiero decir, que cuando pasemos el cuchillo, nos llevemos lo sobrante, que queden solo los poros del pan untaditos… Yo voy untando a medida que coloco, primera capa, unto por un lado y unto por el otro, la mojo en azúcar, y coloco en el molde, la parte del azúcar hacia abajo, cuando tengo todo el molde cubierto, los huecos poner trocitos de pan, espolvoreo de azúcar, cortamos la manzana en cuartos, y vamos cortando rodajitas , y las colocamos encima del pan, las del medio las coloco como vengan, las del alrededor, me gusta ponerlas bien, a si queda la cantidad de manzana bien repartida, cuando este todo el pan cubierto de manzana, volvemos a espolvorear con azúcar, esta vez la capa mas generosa.
Segunda capa, volvemos a untar el pan por los dos lados, esta vez no mojamos en el azúcar, puesto que la manzana ya lleva, cubrimos todo el molde, espolvoreamos con azúcar, y volvemos a cortar manzana y cubrir el pan, espolvoreamos con la capa de azúcar generosa.
Tercera capa, untamos el pan por las dos caras, no mojamos en el azúcar, cubrimos todo el molde, espolvoreamos con azúcar, cortamos la manzana, esta vez poniendo mas empeño, formaremos un circulo en la punta del molde, haremos otro dentro sobreponiendo la manzana, y un circulo en el centro mas pequeño, recubriremos con la mermelada, una capa generosa, introduciremos en el horno precalentado a 180 º, durante una hora, hora y cuarto.
Ya veréis que la tarta crece un poquitito, cuando se enfría cae de golpe, y queda bajita, desmoldar y degustar…


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog!!!!! Muy buen comienzo por cierto con una tarta para tu madre,todo un dalle y del BarÇa como yo.
    Como verás me quedo por aqui, deleitandome con tus recetas.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias Carmen Rosa, espero ir poniendo mas cositas, para que no te aburras..... besitos

    ResponderEliminar
  3. que receta mas original...
    donde la tenias escondida??...
    que buena....
    esta la tendre que probar..
    un besito reina!!

    ResponderEliminar
  4. hola san! oye esta tarta es como un pudin. qué rico, la tengo que probar. aun sigo sorprendiendome de lo que dan de si las tartas de manzana.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena! Guardame un troxo que alla voy!
    Besos!

    ResponderEliminar