jueves, 3 de junio de 2010

TARTA DE TRUFA


Que mejor comienzo que poner la tarta que le hice a mi mami para su cumpleaños, una tarta sencilla de trufa, pero decorada con mucho amor...... para una fanatica del Barça.....
Esta es una tarta, se puede decir que original de mi cabecita, por que no la he visto en ningun sitio, pero a la vez es una recopilacion de otras recetas..... agradecer en este caso, a los buenos consejos de karol, una amiga del foro facilisimo........ ella me dio la receta perfecta para la trufa.
Una base de bizcocho genoves, deliciosa trufa, y una cobertura de yema......
INGREDIENTES
Para el bizcocho.
- 4 huevos gordos de 62-72 grs.
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de harina
Para la trufa:
- 1/2 litro de nata para montar
- 200 grs. de chocolate de cobertura
- 60 grs. de azúcar
Para la yema:
- 125 ml. de agua
- 250 grs. de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 2 cucharadas de leche
- 2 huevos enteros y 2 yemas más
- el zumo de 1/2 limón
- 30 grs. de margarina
- colorantes alimentarios para la decoracion del escudo.
ELABORACIÓN
Preparamos el dia de antes la trufa, echamos la nata en un cazo y lo ponemos a hervir. Mientras tanto derretimos el chocolate al baño María.
Echamos la nata en el chocolate y removemos con un batidor hasta la completa disolución. La tapamos, y cuando este fría, la metemos en la nevera, hasta el día siguiente.
Al día siguiente preparamos el bizcocho genovés, cuando este echo, mojamos con un almibar, echo solo de agua y azúcar.... o tambien se le puede añadir licor al gusto. Haremos el bizcocho en un molde desmontable, cuando lo tengamos, montamos la trufa con las varillas, preferentemente las electricas, cubriremos el molde, con una buena altura de trufa, metermos al congelador, mientras hacemos la crema de yema.......
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, removemos un poco y añadimos el zumo del 1/2 limón, una vez que empiece a hervir, remover sin parar 10 minutos, retirar del fuego y dejar que pare d ehervir.
Aparte diluimos la maicena con la leche y lo mezclamos con los huevos batidos.
A la mezcla d elos huevos le vamos añadiendo poco a poco y batiendo energicamente el almibar, luego lo ponemos a fuego sin parar de batir, le añadimos la mitad de la mantequilla, batiendo, cuando ya este espesa le añadimos la otra mitad de mantequilla, retiramos del fuego, ( si queremos que espese más le podemos añadir maicena con leche, pero hay que tener en cuenta que al enfriar engorda).
Cuando la trufa este congelada, extendemos la crema de yema, volveremos a congelar, entonces decoraremos...... con mas crema de yema que colorearemos con los colorantes alimentarios.

12 comentarios:

  1. hola san!! felicidades por tu blog. verás que cada vez irá a mejor.
    No queria dejar pasar la oportunidad de repetirte que esta tarta es de las mejores que he visto, y lo mucho que te has currado el dibujo!!!
    eres una artista, cada vez se te da mejor!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!!

    me gusta el titulo del blog!!
    ya veras que poco a poco...este bebe va creciendo.. y se va a convertir en un precioso sueño echo realidad..(jo que cursi me ha quedado)
    aqui me tienes te voy a seguir los pasos muy de cerca!
    y sobre la tarta..
    es una obra de arte!!
    sigue asi !!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades San!! Por tu blog!
    Tengo muchas ganas de que lleves este tu espacio de tus maravillosas recetas!!
    Un besote y un abrazoo! y como cule que soy me encanta esta tarta!! Un besotee Missre!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te has animado con el blog! Estoy segura, que sacarás muchas recetas buenas, como todo lo que haces tú! Ánimo, que así hemos empezado todas! Este blog, te va robar mucho de tú tiempo, es un trabajo muy costoso, pero la satisfacción que te da no se puede ni imaginar. Todos los comentarios te animarán, un montón y te darán alegria!
    Besos y no lo dejes, intenta hacer cada día una cosita al blog!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a este mundo fascinante de los blogs!!!

    Que mejor receta para inagurarlo que esta deliciosa tarta .

    Besos y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  6. pues te ha quedao muy bien y gracias por nombrarme en el primera entrada, que mas se puede pedir!!, jeje.fuchiquitos

    ResponderEliminar
  7. Artista!! sé que me repito pero es que sois todas unas artistazas, estoy aprendiendo mucho de vosotras asi que menos que agradecertelo en tu blog a ti y a todas las demas. MIL GRACIAS! No cambieis nunca eh? Un beso1

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí, entrada de estrella por la PUERTA GRANDE, como todas estas artistazas que tenemos por aqui cerquita, que puedas darnos tan buenos consejos como ellas y recetas tan espectaculares como la presente.
    Per molts anys.
    Petonets i una bona abraçada guapa

    ResponderEliminar
  9. amiga ya me tienes aqui y no pienses que te sera facil desacerte de mi con estas recetas tan buenas ya estas en mis favoritas con la demas amigas postreras
    un beso muy fuerte y mucha suerte con tu blog

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias a todas...... me habeis echo que me emocione..... parece mentira las amistades tan bonitas que se pueden hacer por la red............ muchos besitos a todas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida al mundo de los blogs ,ya verás cuantas satisfacciones te da.
    Y que mejor que empezar con esta estupenda tarta
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. San, ya me he hecho seguidora... si es que tu blog y el mio osn casi de la misma edad... segro que seran buenos amigos!!!! jajaja. Me encanta el blog pero sobretodo tus recetas!!!!
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar