sábado, 23 de octubre de 2010

CHUCHOS

Buscando una receta..... me torpiezo siempre con tres o cuatro atractivas, que las voy almacenando, pero esta no, la he visto y me he puesto a ello, la he sacado del blog de Reme, alsurdelsur, estupendo blog, ya tengo mas recetas de ella en el cajón de las "pendientes", sobre todo los dulces de Navidad, los cuales si puedo quiero empezar a hacer a primeros de Diciembre, para hacer varios.... yo he variado algun ingrediente, pero poco, mas que nada que no tenia y alguno no nos gusta.....


INGREDIENTES PASTA

· 320 grs. de harina

· 2 huevos

· 100 grs. de leche

· 100 grs. de mantequilla

· 12 grs. de levadura seca de panadería

· 20 grs. de azúcar

· 20 grs. de azúcar invertido

· Unas gotas de zumo de limón

· una pizca de sal


INGREDIENTES CREMA PASTELERA

· 250 grs. de leche

· 250 grs. de leche condensada

· 2 yemas de huevo

· 40 grs. de maicena

· un chorrito de ron

· 30 grs. de miel

· 30 grs de mantequilla


PREPARACIÓN

En un vaso ponemos la leche, yo la temple un poco pues la tenia en la nevera, disolvemos la levadura, en un bol grande, ponemos todos los demas ingredientes, la harina, el azúcar, el invertido, los huevos, el chorrito de limón, y l apizca de sal, lo mezclamos todo con una espátula, añadiremos la leche con la levadura pocoa poco, sin dejar de remover y por último añadimos la mantequilla en pomada, amasamos hasta obtener una masa elástica y tierna.

Dejaremos reposar hasta que triplique su volumen, si es necesario, por que ya hace fresquito, lo introduciremos en el horno precalentado a 50º. Mientras que leva, prepararemos la crema pastelera.

En un cazo al fuego, pondremos todos los ingredientes menos la mantequilla, y calentaremos hasta que espese, entonces pondremos la mantequilla poco a poco, remenando bien, dejaremos enfriar, y colocaremos en una bolsa, semejando la manga pastelera.....

Una vez la masa haya levado, ponemos harina en el marmol y volcamos la masa, espolvoreamos con harina y estiramos con el rodillo. Si esta muy pegajosa espolvorearemos mas harina, pero la masa es de caracter tierno pero no pegajosa..... extendemos dejandola mas fina de un centimetro, cortamos en triángulos, y reservaremos los recortes para hacer tapaderitas....

Cojemos un triángulo y con los dedos aplanamos y estiramos un poco, dandole un poco de forma en la parte mas ancha, ponemos dos tiras de crema pastelera, y tapamos con la tapaderita. Doblamos los extremos hacia adentro y enrollamos hasta terminar el triángulo de pasta.

Dejamos reposar 30 minutos y freímos en aceite caliente, pero no demasiado fuerte, para que no se quemen y tomen un bonito color dorado, los ponemos sobre un papel de cocina y cuando esten frios rebozamos en azúcar.....


7 comentarios:

  1. que ricos!!!!, te han quedado genial,, felicitaciones.
    bikiños

    ResponderEliminar
  2. lo de chuchos te va mas...por el amor que le tienes a estos animalitos...ja.ja

    en serio...te han salido estupendos...y tiene merito por que llevan su trabajo...
    petonets

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones te han quedado fenomenal, pero lo más importante es que te hayan gustado.

    Gracias por tu visita y por tus comentarios, así da gusto.

    Besitos y por supuesto seguiré viniendo con frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo lka receta entre mis favoritas, apuntada y esperando sú turno! Eso está de muerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego ya lo tengo apuntado para el fin de semana, ya te contaré como han salido.
    Felicidades por tu blog que ya lo tengo entre mis preferidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todas, hay si no fuera por vosotras,lo que anima estos comentarios, es que me animan a hacer mas cosas..... ALSURDELSUR, no me han salido como a ti, te lo aseguro, a mi se me han abierto, no ma han quedado tan bonitos como a ti......
    BICOS, BESITOS, PETONETS a todas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ves como yo no habia visto esto???
    oye los tuyos más bonitos, me gusta la forma como de croissant.
    Parece que asi es más facil que salgan todos iguales y no tan grandes.
    Buenísimos, qué quieres que te diga..
    Besotes.

    ResponderEliminar