sábado, 2 de julio de 2011

BOQUERONES EN VINAGRE

¿ Teneis algun plato o alimento que no parariais de comer...? ¿Aún sabiendas que os puede hacer daño???..... Jajajajajajaj yo si, la carne rebozada y los boquerones en vinagre....... Dios mio, me los comeria hasta rebentar............. ME ENCANTAN!!!!!!!!!!!!

Os voy a explicar como los preparo yo, el metodo más tradicional, el que todo el mundo hace.....

Prepararemos los boquerones que queramos, yo cuando estan bien de precio, pues hago minimo un kilo, preparo unos pocos para rebozar y cenar esa noche, y los otros todos en vinagre..... pasamos a preparar estas pequeña betitas de plata...........

Los ponemos en la pica y nos disponemos a limpiar......
Separamos la cabecita con los dedos..... y en el hueco que queda metemos el dedo, apretamos y veremos que salen las tripitas, sacamos y volvemos a introducir en dedo.......

apretando más...... para separar un lomito de la espina......


por la mitad clavamos la uña, (si la tenemos.... jajajajja), estiramos la raspita y la separamos del otro lomito..... con las mismas uñas la estiramos y dejamos el boquerón limpito...


los vamos poniendo en un cuenco con agua limpia del grifo.....

yo tengo un truquillo para que el boqueron salga más blanco, mientras los voy limpiando todos, y despues un ratito más, dejo el cuenco un poco volcado y pongo el grifo con un chorrito pequeño, que vaya corriendo el agua.... eso los deja muy limpios de sangre...

Una vez echo este proceso..... procedemos a poner en tuper´s....... los del amarillo son los que prepare para cenar...... y el otro tuper, una vez bien colocaditos...... lo meti al congelador minimo un día, por eso del bichillo ese que no me acuerdo el nombre..... ya lo escribire....



Pasado el día como minimo, los sacamos del congelador y a la nevera, que se descongelen poco a poco..... cuando ya esten descongelados.... le añadiremos, más de medio vaso, de los de agua, de vinagre, sal y el zumo de medio limón, rellenaremos el vaso con agua.... se lo añadiremos a los boquerones, moviendolos un poco para que les entre bien el liquido a todos..... al día siguiente, los escurrimos, los ponemos en un plato, le añadimos ajito y perejil picaditos, y un buen chorrito de aceite de oliva........ y aqui tenemos un aperitivo delicioso.......... o un segundo plato sin apenas calorias............ jajajajjaja buen provecho




NOTA: Tambien se pueden servir con la salsita que se pone a los berberechos..... un vaso de los de agua, la mitad de vinagre. un buen chorro de zumo de limón, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón dulce y un chorrito de agua, mezclar muy bien, con esta cantidad sale mucha salsa.....

















2 comentarios:

  1. que maravilla de boquerones..tan arregladitos..y tan monos.. ami me gustan muchiiiisiiimo!!
    montse ..te echo de menos....
    animo...
    petonets!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado el plato así arregladito. A mi también me pierden estos boquerones!

    ResponderEliminar