domingo, 17 de abril de 2011

TORTELLINIS

Creo que el "capricho", de tener la maquina de hacer pasta, era para hacer raviolis y tortellinis, me fascinan las manualidades..... jejejjejej y estas encima se comen...... bueno pues la idea estaba clara, hare raviolis..... que parecen faciles..... pero ZAS!!!, comienzo a buscar la receta de pasta fresca, y rebuscando rebuscando, doy con unos videos de como hacer tortellinis........ a mano... guau.... lo que me he acordado de la mujer que los hacia en el video esta mañana, lo que corria ella, y usaba en dedo "meñique"..... no como yo que use el "pulgar"..... jajajajaj pero han salido, y la mar de buenos y preciosos...... jajajajajaj no me doy besotes por que no me llego!!!!!!!!!!


La receta es para que veais como se hacen...... la pasta ya la explique anteriormente y el relleno es simplemente el que utilizo para los canelones......


En esta foto podeis apreciar ya la pasta pasada por la maquina, esta vez la pase por un número más, para que quedara más fina..... la corte con un molde de los de emplatar, use dos tamaños, el grande para unos que le dí a mi madre y el pequeño para nosotros....

Ponemos una pelotita de carne en medio, un poquito hacia arriba..... cuidado con la cantidad, a ver si no podreis cerrarlos....... Doblamos y nos queda como un triangulo, presionamos con los dedos los bordes, para unirlos un poco...... a todo esto trabajar siempre con harina, para que no se te pegue en los dedos.....
Doblamos la parte más ancha hacia arriba, hacia el pico......
Cogemos con las manos, ponemos el pulgar en la barriguita del tortellini, y los bracitos los doblamos hacia al uña y unimos.......
Y listos....... a que son monos????? jejejejeje
Mira aqui parecen "baturricos"...... con el pañuelico.......
Dejaremos secar una horita más o menos.... y los herviremos unos 6 o 7 minutos.... en abundante agua con un poco de sal y un chorreon de aceite...... yo los fui poniendo de uno en uno, como cuando cuezo las placas de los canelones..... para que no pierda el hervor....
Hoy los servi con una salsa carbonara...... dorar cebollita picada pequeña, unas tiritas finitas de panceta curada y nata liquida de cocinar....... y listos para degustar.....

4 comentarios:

  1. Pero que pasiencia, tienes hija. A mi me da una pereza en hacerlos, que no te puedes ni imaginar. Pero me tengo que poner con estos algún día. Te han quedado espectacular, con esa salsita. Muy buena la explicación!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, yo estoy con dami, a mi me parece de chinos.
    Aunque deben estar de lujo.
    Ahora te falta la maquinita de envasar al vacío: haces muchos, las envasas al vacío y las pones en la nevera. Tienes pasta fresca para comer 3 semanas sin tener que ponerte cada dia.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ana!!!!!!!!!!! la maquinita de envasar al vacio la tengo y sin estrenar...... me has dado una idea..... más que nada para la pasta sin trabajar..... cuanto podria durar en la nevera????

    ResponderEliminar
  4. se me hace la boca agua,vaya manitas para la cocina,que buena pinta.besos,conchi

    ResponderEliminar